En el caso del supermercado La Sirena, ubicado en la avenida José Contreras, Zona Universitaria, a pesar de contar en un área con productos secos, no tenían unidades de los combos. “Todos los jueves lo tenemos disponible, pero ayer la información que recibimos fue de que hoy no se iba a montar”, informó el gerente, Julio Ciprian.
Ciprian indicó que normalmente proceden a colocar los productos en cada área correspondiente para que los ciudadanos puedan diferenciar e identificar la mercancía y su precio.
A la vez comentó que las ventas de los productos en las últimas semanas han disminuido. “Al principio fue muy bueno, pero ha ido bajando”, agregó.
Aunque cuando se habilitó la venta de estos, muchas personas madrugaron e hicieron largas filas para abastecerse de los productos, los consultados por este diario concluían en que no compran o consumen el servicio.
También la cadena Plaza Lama, situada en la avenida Duarte, tampoco conservaba ni tenía a la venta los productos que habitualmente los jueves colocan en sus góndolas.
Sin embargo, en el caso de La Sirena, ubicada en la avenida Mella, Distrito Nacional, sí permanecían con la venta del combo, incluso tenían los artículos por separados en cada pasillo, brindando la opción de elegir el del gusto de cada comprador.
Otro establecimiento que contaba con los productos, pero se había agotado fue el supermercado Nacional en la avenida Máximo Gómez.
El “combo” del Inespre contiene 10 libras de arroz selecto, 800 gramos de habichuela pinta, 16 onzas de aceite, des de huevos, dos libras de salami, 400 gramos de espagueti, salsa de tomate de 16 onzas, 125 gramos de sardinas y aproximadamente 3.5 libras de pollo congelado todo por RD$1,000.
La venta de estos se lleva a cabo cada jueves durante 12 semanas (tres meses) y se encuentran dentro de una bolsa plástica con un precio total de RD$1,000.
Social Buttons