El mandatario expresó durante su intervención, que a pesar de que la familia Villegas perdonó al asesino, en su caso, espera «que Dios lo perdone».
Manifestó además , que se le hace difícil pronunciar las palabras debido al amor y aprecio que siente por el Ministro y por las circunstancia en que falleció .
«Estos son momentos muy tristes para nosotros. Son muy triste por el amigo», …. Siempre con sonrisa en momentos difíciles.
Asimismo, dijo que ser funcionario público, no es un premio, sino más bien un gran compromiso que conlleva retos y peligros.
«Solo la pasión de servir con justicia y romper con viejos esquemas es lo que nos lleva a resistir y continuar administrando como el pueblo requiere y las circunstancias nos obligan».
El presidente Abinader finalizó diciendo: » Es inevitable, a la tristeza, las lágrimas en público y en solitario . Debernos de buscar la fortaleza para continuar, lo que él hubiese querido».
Presidente Luis Abinader emitió el decreto 298-22 que declara duelo oficial los días 7, 8 y 9 de junio del presente año, por el fallecimiento de Orlando Jorge Mera.
Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, que ayer antes del medio día llegó hasta el despacho del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y le disparó hasta matarlo, se encontraba desde la media tarde bajo control del Ministerio Público.
De acuerdo con una nota del Ministerio Público con el relato de los hechos, el homicida huyó del lugar y llegó a la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, no lejos del Ministerio de Medio Ambiente, y le entregó la pistola a un cura a quien le dijo que había matado a una persona a la que no identificó.
Este hombre y el ministro Jorge Mera, de acuerdo con versiones de allegados, eran amigos desde la infancia y se trataban como si fueran hermanos
Social Buttons