Así recomienda Wilkis Joel Cordones Ramírez, especialista en finanzas empresarial y personal, al destacar que ajustar las finanzas en medio de crisis es de suma importancia, ya que la inflación causa el aumento de la mayoría de los productos y servicios. “Debemos ajustar nuevas finanzas para seguir obteniendo los productos de primera necesidad y así evitar endeudarnos con tarjetas de crédito y préstamos bancarios”, dijo Cordones Ramírez
De su lado, Javier Trullols, asesor financiero y presidente de Invertitix, coincidió con Cordones al exhortar a buscar fuentes de ingresos adicionales como vender un e-book, impartir clases y talleres, así como usar habilidades para vender productos digitales e ir creando un portafolio de inversión estratégicamente diversificado.
Dileny Concepción, propietaria de Vida Finanzas RD, y Kimberly García, expertas en finanzas, apuntaron que lo ideal es tratar de obtener otras fuentes de ingresos, hacer ajuste con el presupuesto y evitar gastos innecesarios como comidas fuera de casa y salida son opciones para contrarrestar el efecto que la inflación provocada en las finanzas. “El presupuesto ayudará a mantener un control sobre las finanzas”, dijeron.
El presupuesto ayudará a mantener un control sobre las finanzas de las familias, pero al mismo tiempo se notará para dónde se va la mayor parte de los ingresos obtenidos, exhortan los expertos.
Social Buttons