La polémica que ha generado el audiovisual de las tres adolescentes, provocó que representantes del Ministerio de Educación, las autoridades de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez y los padres de las alumnas involucradas se reunieran para tomar medidas sobre la situación, para que hechos de ese tipo no se repitan.
En el encuentro se explicó que las alumnas están afectadas por el vídeo que se hizo viral en las redes sociales, por lo que el Departamento de Psicología del plantel escolar ya le está brindando asistencia.
La directora del Departamento de Psicología de la Regional 10, Dominga Mosquea Sosa, expresó que en este proceso es fundamental garantizar la integridad y la salud emocional de las involucradas.
Agregó que la acción cometida por las estudiantes se debe a la falta de madurez y al poco control de las redes sociales.
“Esa es la triste realidad de nuestros niños, niñas y adolescentes, donde hay un desborde de situaciones que presentan por el poco control de las redes sociales y hoy estamos apenados por la situación y lo más importante que son nuestros niños que debemos proteger su imagen y su integridad”, dijo Mosquea.
Por su parte, Ramón Ruiz subdirector de la Policía Escolar, explicó que junto al equipo de gestión del centro revisarán las mochilas de los estudiantes para asegurarse que solo lleven sus útiles escolares.
“Vamos a tratar de buscar la manera de revisarle las mochilas con el equipo de gestión escolar para que no se permitan que entren objetos que no sean parte del sistema de docencia”, dijo.
Las autoridades de la escuela llamaron a los padres a involucrarse en la orientación y educación de sus hijos.
Social Buttons