Recientes

«Hice campaña y no me resuelven» Reclamó el presunto asesino de Orlando Jorge Mera


Cuando el presunto asesino del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera se presentó a las instalaciones de dicha entidad, reclamó, como era costumbre, que no lo atendían, con el pretexto de que él había participado en la pasada campaña política, por lo que se sentía con el derecho de exigir atenciones en esa institución pública, la cual veía como un botín del Estado.

Esa es la posición del Ministerio Público, de acuerdo al expediente que preparó en contra de Miguel Cruz, el hombre que es señalado de matar al funcionario.

Según el documento acusatorio, Cruz llegó con una forma violenta y hasta le dio en la frente a uno de los empleados del lugar, mientras preguntaba por el ministro.

Además, dice el órgano acusador, el presunto asesino se presentaba regularmente a Medio Ambiente de forma violenta, «sin cita y de manera prepotente, y pretendía ser atendido por el ministro Orlando Jorge Mera y otros funcionarios del Ministerio, situación que provocó que en varias ocasiones el ministro le llamara la atención por el trato e irrespeto al personal del Ministerio».

Pese a esto, dicen las autoridades, Cruz se sentía con el derecho de mandar en Medio Ambiente y «siempre había que resolverle».

Las autoridades narraron lo sucedido a lo interno del despacho del funcionario el pasado lunes al mediodía, cuando sucedieron los hechos trágicos.

La Procuraduría General de la República (PGR) reveló este miércoles las razones por las que se generó la discusión entre Orlando Jorge Mera y Miguel Cruz, que terminó con la muerte del funcionario.

De acuerdo al expediente contra el responsable de disparar al ministro, Cruz se presentó al Ministerio de Medio Ambiente con la intención de quitarle la vida a Jorge Mera porque no había podido conseguir que le aprobaran permisos medioambientales par la importación de baterías usadas.

El Ministerio Público depositó hoy ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la medida de coerción contra Fausto Miguel Cruz De la Mota, presunto asesino confeso del ministro de Medio AmbienteOrlando Jorge Mera. En ese sentido, solictó un año de prisión preventiva para el hombre que tenía una relación de amistad desde la infancia con malogrado funcionario.

« PREV
NEXT »