De acuerdo con representantes del área de relaciones públicas del recinto hospitalario, los suministros llegaron “de inmediato”.
Ferreras, mientras señalaba las cajas que contenían los nuevos equipos de Rayos X.
La dotación será instalada luego de que se acondicione el área y retiren los aparatos desplegados desde hace tiempo para el mismo objetivo pero que ya no estaban en funcionamiento.
El director del SNS, Mario Lama, había prometido el suministro de varios equipos entre los que ya han llegado al Gautier 10 sillas de ruedas, tres set de bandejas y mesas quirúrgicas, monitores para los pacientes, tres ventiladores, dos lámparas quirúrgicas de techo, igual cantidad de lectores cardiográficos, dos máquinas de anestesia y 13 negatoscopio.
El convenio puso fin a varios días de paro laboral del cuerpo médico y frenó además las renuncias del director, doctor Miguel Geraldino, así como los demás representantes ejecutivos del centro, se efectuó el pasado lunes donde las autoridades del SNS reconocieron la existencia de un déficit histórico de equipamiento en el centro asistencial.
Para combatir el malestar heredado, se dispuso una comisión de diez integrantes, que encabeza el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctor Edisson Féliz, para dar seguimiento a los acuerdos establecidos.
Dentro del pacto también figuró la designación de enfermeras, anestesiólogos y otro personal para cubrir la demanda del centro.
Sobre este particular, Ferreras adelantó que ya se han integrado trabajadores para áreas de digitalización y facturación.
Dijo que todo el personal que ha llegado es administrativo y esperan que “pronto” se incorpore.
Social Buttons