De acuerdo a los registros del Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas
La cantidad pacientes ingresados en camas regulares en los hospitales aumentó 12,6% con relación al miércoles al pasar de 187 hospitalizados a 214 este jueves.
También el número de pacientes en cuidados intensivos aumentó de 23 a 29 en sólo 24 horas.
Aunque las autoridades de Salud Pública han sido tímida para referirse al tema y solamente se limitan a ofrecer el tradicional boletín con las estadísticas oficiales, la realidad es que El Nacional pudo comprobar que hospitales que habían cerrados sus áreas de covid-19, tuvieron que reabrirlas la semana pasada debido al aumento de los casos de infectados.
El incremento de los casos de covid-19 ha sido atribuido por técnicos del Ministerio de Salud Pública a que en el país han estado circulando las subvariantes BA.1 y BA.2 de la variante ómicron , las que han sido identificadas por el Laboratorio Nacional en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Mientras que en las demás provincias del país sólo se ha identificado la circulación de la subvariante BA.2, de acuerdo a los resultados de secuenciaciones hechas en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, en 1,603 muestras tomadas entre el 13 de mayo y el 13 de junio.
Social Buttons