Asimismo, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, reveló que en la acusación del caso “Medusa” habrá nuevo implicados, y se incautó una enorme cantidad de bienes producto del dinero sustraído del Estado.
El magistrado aseguró que el Ministerio Público va procesar a las personas involucradas en el entramado de corrupción.
“El Ministerio Público va aprovechar cada segundo disponible para procesar a cada persona involucrada en este inmenso entramado de corrupción, y va aprovechar cada segundo para recuperar cada bien que ha sido adquirido por miembro de este entramado por la sustracción de los recursos públicos”, enfatizó el magistrado.
Además del ex procurador también están implicados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña, Altagracia Guillén Calzado, y Miguel José Moya.
El Ministerio Público acusa al grupo implicado en el caso “Medusa” de estafar al Estado con más de 6 mil millones de pesos, así también de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, y daño o alteración de datos y sabotaje mediante alta tecnología, entre otros delitos.
Social Buttons