Recientes

Personalidades acuden a la funeraria Blandino a despedir a Orlando Jorge Mera


Familiares, amigos, y figuras políticas y de diferentes sectores de la sociedad han acudido esta tarde  a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para dar el último adiós al fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, calificó como «bestial» el hecho en que el funcionario perdió la vida.

«Lo que ocurrió con Orlando Jorge Mera no es un hecho humano, es un hecho bestial», expresó , tras precisar que desconoce los detalles del móvil del asesinato.

Mientras que Samir Chami Isa, miembro de la Junta Central Electoral, definió a Orlando Jorge Mera como una persona muy buena, noble, servicial y conciliador.

«Para la Junta fue un delegado ejemplar, activo y que sociabilizaba con todo el mundo… para el no había partido. De verdad que el país pierde a un gran hombre», manifestó.

Mientras que el dirigente político Enmanuel Esquea Guerrero destacó que a Jorge Mera lo caracterizaba su trato afable, y manera de ser. «Fue una persona agradable con todo el mundo, no se contrariaba, no tenía expresiones que pudieran ser provocativas y así lo vamos a recordar», sostuvo.

En tanto que el expresidente Hipólito Mejía lo definió como un gran conciliador.

Más temprano, fue realizada una misa de cuerpo presente en la Capilla San Rafael del Palacio Nacional en la que estuvieron presentes el presidente Luis Abiander; la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta, Raquel Peña, así como la familia Jorge Villegas, integrada por la esposa Patricia Villegas de Jorge, los hijos Orlando y Patricia Victoria, así como su hermana Dilia Leticia.

Abinader  definió a Jorge Mera como un buscador infinito del consenso y hombre de  paz.

Ante la violencia que afecta el mundo, el mandatario planteó que desde la República Dominicana procuran contribuir a disminuir lo que calificó como la epidemia de la violencia, que muchos consideran se ha recrudecido tras el confinamiento y la aguda crisis por el COVID-19.

A propósito de la muerte de Jorge Mera, el presidente Abinader planteó la  necesidad de traducir en acciones de políticas públicas para eliminar esa violencia que llamó absurda, salvaje e inútil.

« PREV
NEXT »