Como consecuencias de las altas temperaturas, recomendamos a la población general, mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros. La presencia de polvo sahariano provoca un cielo opaco o grisáceo.
Sin embargo, la incidencia de los factores locales propios de la geografía nacional, prevemos las ocurrencias de ocasionales aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre otras localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste y Cordillera Central.
Para mañana lunes, la aproximación de una vaguada en niveles medios de la troposfera ubicada al noreste en aguas de océano Atlántico y moviéndose hacia el oeste, prevemos, que se generen chubascos aislados sobre algunas localidades del noreste y litoral costero caribeño en horas de la mañana, sin embargo, en la tarde; las precipitaciones serán de tipo aguaceros, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes poblados de las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y los sistemas montañosos, no obstante, en las demás regiones del país, pronosticamos condiciones de buen tiempo.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C, y la mínima entre 23 °C y 25 °C.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes por breves momentos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones, aguaceros moderados a fuertes por breves momentos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Trabajada Por:Juana Mercedes
Fuente: onamet
Social Buttons