El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y señalado por dar muerte al comunicador Manuel Duncan, se podría enfrentar a una pena de 20 años de prisión, según abogados penalistas consultados.
Aunque aseguran todavía es prematuro hablar de condena, los profesionales entienden que la prisión que podría imponersele al alto oficial de la Armada Dominicana variaría dependiendo de la calificación jurídica con la que se someta la acusación formal.
En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público tipifica la acción de homicidio voluntario causado con arma de fuego ilegal.
Los penalistas establecen que el Código Penal contiene atenuantes y agravantes, como uso de un arma ilegal, que deberán ser valoradas por los jueces para sustentar el caso.
En primera instancia, la Fiscalía piden prisión preventiventiva, alegando que Alburquerque Comprés no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.
Social Buttons