Suplidores del desayuno y almuerzo escolar demandan al Gobierno por presuntas irregularidades en las licitaciones de compra del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
son: conocer los recursos de impugnación jerárquicos a la mayor brevedad posible, así como ordenar una auditoría de gestión que comprenda desde el envío de las ofertas hasta la evaluación de las cocinas.
Además, especificaron algunas de las anomalías las cuales necesitas sean atendidas, como los puntajes a las cocinas, que, según afirman, no se corresponden con la capacidad instalada.
«Y a nosotros nos pusieron en este proceso a hacer una capacidad instalada, a comprar equipos, porque se suponía que iba a ser clara y transparente, que iba a ser por capacidad instalada», aseguró una de las suplidoras.
Además, demandaron que sean canceladas las adjudicaciones por presuntas irregularidades en el Inabie. Acotaron que muchos de los suplidores que han cumplido con lo establecido han sido perjudicados por las supuestas anomalías halladas en dicho organismo.
En ese sentido, solicitaron la intervención del presidente Luis Abinader para que vaya en su auxilio; las licitaciones sean anuladas y, en consecuencia, se abra una investigación.
«Hace meses que estamos advirtiendo que los pliegos y la conformación de los lotes están mal conformados en todas las licitaciones del Inabie. Solamente en el programa del almuerzo escolar más de mil mipymes serán eliminadas…dónde había 100 ahora hay 30 o 35 y eso se repite en toda la provincia del país», aseguró un vocera de los manifestantes que marcharon desde la sede de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas hasta el Palacio Nacional.
Declararon que de continuar la situación, a partir de la tercera semana de septiembre en todos los municipios del territorio nacional tendrán «Suplidores invasores que llegarán de otros pueblos y que serán esperados con piedra y palo, pero también van a llegar los alimentos contaminados por el asunto de distancia».
Social Buttons