Señaló que «hay una auditoría programada» al Ministerio de Educación, la cual no abarcaría «necesariamente la gestión de Fulcar», desde agosto de 2020 hasta el 3 de agosto pasado, cuando fue destituido por el presidente Luis Abinader.
«Pero como nosotros podemos modificar los planes a partir de un rumor público o un requerimiento puntual», y en este caso se dan ambos supuestos, existe la posibilidad de «someter eso a consideración del pleno», apuntó.
El pasado 8 de agosto, días después de su destitución en un contexto de denuncias por supuestas irregularidades, Fulcar solicitó a la Cámara de Cuentas auditar su gestión al frente del Ministerio de Educación, cargo en el fue sustituido por Ángel Hernández.
Asimismo, al cabo de dos días, depositó en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) los documentos sobre la cuestionada licitación para la adquisición de libros digitales, ante el «rumor» que se había generado sobre ese proceso, llevado a cabo durante su gestión.EFE
Social Buttons