Se emiten ALERTAS meteorológicas. Continúan las temperaturas calurosas. Se vigila una zona de aguaceros y tronada con muy bajo potencial ciclónico.
En la noche estas lluvias disminuirán de manera gradual. En la madrugada son posibles algunos chubascos sobre áreas costeras.
Lunes: la vaguada continuará generando nublados en la tarde que provocaran aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados en las regiones: noreste, sureste, noroeste, cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.
Las temperaturas permanecerán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.) sin la debida protección, manténgase hidratado, tome agua o líquidos hidratantes, vista ropa ligera preferiblemente de colores claros.
Debido a las precipitaciones esperadas en los próximos días, la ONAMET emite los siguientes niveles de ALERTA meteorológicas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra:
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado desde horas matutinas con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento que continuaran en la tarde y la noche.
Distrito Nacional: Nublado desde horas matutinas con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento que continuaran en la tarde y la noche.
Trabajada Por:Juana Mercedes
Fuente: ONAMET
Social Buttons