El tribunal, presidido por la jueza Franchesca Potentini, avanzó en la lectura de unas 48 páginas de 960 que tiene la acusación a cuatro de los implicados.
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo aseguró que existen elementos suficientes para lograr condena contra los integrantes del presunto entramado.
Dentro de los presentes en la audiencia se encontraba el pelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, José Bernabé Quiterio, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz Lorenzo, Manuel Sánchez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate), Marisol Mercedes Franco, Edward Patricio Montero Cabral (Zapatazo), entre otros.
Ramona Nova, procuradora Antilavado, afirmó que las pruebas están depositadas y que se cuenta con elementos suficientes para que sean condenados.
Mientras que abogados de la defensa de varios imputados califican de irrelevantes las pruebas aportadas hasta el momento por el Ministerio Público.
José Valdez, uno de los abogados defensores, indicó que se va a continuar con la lectura de la acusación de 960 páginas. Alegó que dichas acusaciones son sin fundamento y sin méritos y lo demostrarán en estrado.
La investigación de la presunta red criminal involucra a 43 personas entre físicas y jurídicas. Según las autoridades, la estructura movilizó aproximadamente 3,500 millones de pesos y fue desmantelada en agosto de 2019.
César Emilio Peralta se encuentra recluido en una cárcel de Puerto Rico, donde enfrentará los cargos por narcotráfico y lavado de activos, entre otros delitos.
Social Buttons