Recientes

Afectadas por el huracán Fiona : Gobierno reconstruirá 8, 300 viviendas



El presidente Luis Abinader informó reconstruirán unas 5, 500 viviendas en el Este del país,  y 2,800 viviendas en el Nordeste que fueron afectadas por el huracán Fiona, zonas donde, dijo, ya han comenzado a enviar los materiales para tales fines.

«Hemos creado un protocolo, para que estas viviendas, los materiales sean aportados por el Gobierno, específicamente por el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de la Presidencia y el Plan Social; pero la reconstrucción se hará en coordinación y con un protocolo definido por el COE, donde estarán en la dirección como institución líder el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, pero también van a participar la sociedad civil y técnicos de instituciones como el CODIA, ACOPROVI y la Cámara de Construcción, así como los gobiernos locales», expresó.

«Van a ser una coordinación tripartita de gobierno, sociedad civil y los ayuntamientos”, refirió el Mandatario. Expresó que de esta manera coordinarán en todo el territorio lo que ha denominado como una “jornada de reconstrucción” y que desde el viernes  tendrán todos los materiales disponibles.

Aclaró que desde el mismo día del huracán se ha estado reconstruyendo viviendas, pero «esa será una jornada especial que haremos el fin de semana».

Asimismo, Abinader reveló que ya se le entregó casi 100 millones de pesos a la municipalidad   para que puedan contratar personal  que ayude en las reconstrucciones de esos lugares afectados.

Además,  dijo que se han entregado donaciones para ayudar unos 500 techos.

“O sea que aparte de las 5,500 del este, de las 2,800 que se van a hacer, le estamos dando a discrecionalidad de la municipalidad esa ayuda especial”, subrayó.

Abinader adelantó que este jueves viajará  a la provincia Samaná para verificar los daños provocados por el huracán Fiona en esa Zona.

El Mandatario sostuvo además que ya fue restablecido el 90% de los circuitos de Edenorte y que el tránsito  fue restablecido el 85 por ciento del tránsito en la región Este.


« PREV
NEXT »