Adams, quien "reconoce que los dominicanos fueron decisivos para su victoria", llegó al país la noche del domingo presidiendo una comisión de funcionarios de Nueva York, entre ellos el congresista dominicano Adriano Espaillat.
Tras su llegada, el alcalde pasó "varias horas de conversación" con Abinader en el Palacio Nacional, en la que el funcionario neoyorquino escuchó las labores que ha realizado el gobierno para responder a las situaciones producto del paso del huracán categoría 1 que tocó tierra por la provincia La Altagracia hace una semana.
De acuerdo con Ydanis Rodríguez, comisionado de Transporte de Nueva York quien conversó con Diario Libre al terminar el recorrido, el alcalde Adams asistió al país con el objetivo de formar parte de la organización Somos, a través de la cual colaboró con la reconstrucción de casas de personas de escasos recursos y la distribución de medicamentos.
Asimismo, el alcalde se comprometió a identificar, una vez que regrese a Estados Unidos, la forma de ayudar a diferentes comunidades afectadas, según las carencias expresadas por senadores y alcaldes de las provincias que sufrieron los estragos de Fiona durante una conversación del funcionario con Diario Libre.
Al ser cuestionado sobre una futura visita de Adams al país en noviembre, cuando se llevarán a cabo las elecciones de mitad de periodo en EEUU, Rodríguez indicó que ese compromiso queda pendiente, pero que la prioridad del alcalde en estos momentos es gestionar el envío de camiones de bomberos y ambulancias y ayudar a cada municipio de la República Dominicana afectado por el huracán Fiona.
El alcalde Eric Adams hizo este fin de semana un recorrido por Puerto Rico y luego siguió por la República Dominicana, ambas naciones golpeadas por el huracán Fiona, que actualmente causa estragos en Canadá como ciclón postropical.
Social Buttons