La Procuraduría Fiscal de la Provincia Duarte solicitará prisión preventiva contra Elena Hernández Muñoz, Carmerys Liriano de Candelier, Yanina Rojas Moronta, Rosmery Cross Olivo y Katerin Castaños, todas empleadas del Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi), ubicado en el sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y donde falleció un menor de edad.
Las mujeres son investigadas por la muerte de Maikel Esmil Álvarez, de un año y nueve meses, en dicho centro a principios de este mes.
La mañana de este martes, Manuel de Castro Tavarez y Carleni Álvarez Muñoz, los padres del niño Maikel Esmil Castro Álvarez, en compañía de su abogado Jorge Peña, depositaron una querella formal contra las cinco empleadas del Caipi.
La solicitud de medida de coerción es por homicidio involuntario, establecido en el artículo 319 del Código Penal Dominicano, debido a que a pesar del niño presentar ahogamiento, también presenta un golpe, afirma Peña.
El Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi), ubicado en el sector Pueblo Nuevo, no contaba con sistema de cámara para la vigilancia del centro.
De acuerdo al representante legal de la familia, se debe indagar si los perfiles contratados son los mismos que establece la normativa, y cuál es su nivel de capacitación.
Se espera que este jueves se conozca la solicitud de medida de coerción contras las implicadas.
Social Buttons