La tensión era evidente en horas de la tarde en el parque Independencia, donde se encuentra el Altar de la Patria, y esto debido a que organizaciones nacionalistas se apostaron para impedir una supuesta manifestación convocada por grupos defensores de los haitianos.
Ante eso, policías, militares y agentes de la Dirección General de Migración resguardaran el lugar para evitar posibles enfrentamientos entre los grupos contrarios…
Los representantes de los movimientos patrióticos consideran institucional que haitianos realicen manifestaciones de ese tipo en territorio dominicano.
Para ellos, la entrada masiva de haitianos ilegales a República Dominicana es el resultado de acciones débiles de parte de las autoridades.
Los nacionalistas manifestaron que su lucha contra los ideales anti patria de los haitianos, continuará el próximo sábado en Santiago.
La coalición de movimientos también informó que crearán batallones en cada provincia del país para evitar la invasión haitiana en la República Dominicana.
Social Buttons