El Departamento de Estado de los Estados Unidos administra el Programa de Visas de Diversidad, mejor conocido como la “lotería de tarjetas verdes”, emitió un comunicado en el que figuran los países que no califican para recibir la residencia permanente a través del concurso en 2023.
No es sorpresa que los dominicanos no califiquen porque están excluidos de este programa, dado que son de los extranjeros que más emigran a Estados Unidos.
Este año en el listado de “no elegibles” para postularse en el programa están además de República Dominicana, Haití, Venezuela, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, El Salvador, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.
Según el reglamento, las personas nativas de estos países no pueden aplicar porque de estos ya habían emigrado a los Estados Unidos más de 50,000 individuos en los últimos cinco años.
La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) de 1990, que originó el programa, establece que los llamados "inmigrantes de diversidad", personas provenientes de países con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos, son los que pueden aplicar a la “lotería”.
Los beneficiarios seleccionados a través de un algoritmo informático al azar. Para el 2023, estarán disponibles hasta 55,000 visas por este concepto.
Social Buttons