El ministro dominicano de Agricultura, Limber Cruz, afirmó no habrá desabastecimiento de alimentos de primera necesidad, pese a los daños a la producción agrícola que causó el huracán Fiona a su paso por el país.
Cruz aseguró, según una nota de su departamento, que «los mercados y supermercados seguirán abastecidos de arroz, habichuela, plátano, huevo, pollo y otros productos agropecuarios, pese a los daños» provocados por el ciclón en el norte y el noreste, principalmente.
En cuanto a las pérdidas cuantificadas por los efectos de Fiona, indicó que el Ministerio estima en «951,000 tareas afectadas en nueve provincias y unas 116,000 tareas en las otras nueve provincias menos afectadas”.
Ante la situación que sufre el sector y para recuperar la actividad agropecuaria en las zonas más dañadas, el Ministerio de Agricultura ha adoptado una serie de medidas.
Entre ellas, Cruz se refirió a un financiamiento económico a los productores y a la implementación de un plan agresivo de siembra de productos de ciclo corto y largo.
El sector agropecuario fue uno de los más afectados por el huracán, que tocó tierra el 19 de septiembre en República Dominicana causando dos muertes y cuantiosos daños.
Social Buttons