El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, concuerda con el canciller Roberto Álvarez sobre la urgencia de una intervención rápida de Haití debido a la crisis por la que pasa la vecina nación.
La afirmación la hizo al ser abordado por miembros de la prensa a su salida de una actividad de la entidad, donde explicó que este es un país controlado por bandas, sin condiciones para responder por la salud de sus habitantes.
“Se requiere una intervención rápida de la comunidad internacional para controlar esa crisis, la solución de Haití no es dominicana”, manifestó.
“Todos sabemos que realmente lo que hay es una crisis que ha cambiado el matiz hasta llegar a una crisis humanitaria, es un país controlado por bandas, con grandes dificultades para llevar los alimentos a la población y ni hablar de salud”, agregó.
Asimismo, indicó que lo más importante es mantener la seguridad nacional, pese a los conflictos armados de la vecina nación, al tiempo que recordó que ha apoyado las decisiones de las autoridades.
Ante la situación de gravedad social y política que abate a Haití, Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, señaló ayer lo urgente que es “que vayan ya, lo más pronto posible” en auxilio de la nación (la comunidad internacional).
Precisó que el gobierno dominicano seguirá haciendo todo a su alcance para “responder a la gravísima situación haitiana”.
Social Buttons