Cuatro policías del cuartel 34 incluyendo un teniente mataron a tiros al dominicano Joel Capellán, quien estaba en libertad condicional y que fue abatido de varios balazos, cuando se negó a soltar una pistola que portaba.
El hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada de este domingo 16 de octubre 2022 en la avenida Nagle y la calle Dickman en el vecindario Inwood del Alto Manhattan donde un grupo de jóvenes de ambos sexos estaban peleando y Capellán se involucró sacando la pistola con la que apuntó a los que se enfrentaba, dijo la policía.
Los policías del cuartel 33 patrullaban en el área cuando se percataron de la pelea y fueron a la escena del rebú para sofocar el lío, observando a Capellán pistola en manos.
Le ordenaron en inglés y español soltar la pistola, pero en vez de obedecer, el dominicano trató de enfrentar a los patrulleros que le dispararon varios tiros.
Murió en un hospital del Alto Manhattan donde fue llevado por policías y paramédicos.
El jede de patrullas de la policía de Nueva York (NYPD), Jeffrey Maddrey explicó a los reporteros que los agentes le gritaron repetidas veces a Capellán que dejara caer el arma pero el convicto estaba enfrentándose a los que peleaban.
Los policías salieron de su carro patrulla sin identificación. “En algún momento, los oficiales descargaron sus armas”, agregó el alto oficial del NYPD.
Adelantó que el tiroteo sigue en investigación.
Un segundo hombre recibió rasguños y también tuvo que ser ingresado en el hospital.
“Había mucha gente aquí, y vamos a pedirles a todos, cualquiera que haya estado aquí que haya visto algo que llame a Crime Stoppers, esta es una investigación activa”, pidió a los comunitarios el jefe de patrulleros.
Social Buttons