Existen varios remedios caseros que pueden tratar o reducir efectivamente los síntomas de la amigdalitis.
- Gárgaras de agua con sal. ...
- Pastillas de regaliz. ...
- Té caliente con miel pura. ...
- Paletas y cubos de hielo. ...
- Humidificadores
Los síntomas de la faringitis van desde fiebre y dolor de garganta hasta malestar y dolor general. Está causado por bacterias por lo que su tratamiento principal es mediante el uso de antibióticos que nos recetará el médico.
Los agentes bacterianos como el Streptococcus pyogenes y el Haemophilus influenzae tienen mucho que ver en la aparición de la faringitis. Nombres raros, ¿verdad? Más sencillo, la causa de la faringitis es la inflamación de la mucosa que cubre la faringe al entrar en contacto con algunos virus.
Aunque la visita al médico es necesaria, también es útil que sepas cómo mejorar los síntomas utilizando algunos remedios naturales. ¡Apunta!
5 remedios naturales para aliviar los síntomas de la faringitis
Desde Cinfasalud explican que la faringitis es “la inflamación de la mucosa de la faringe que, a menudo, hace que se presente dolor al tragar. La faringe, vulgarmente conocida como garganta, es la cavidad que se extiende desde la parte posterior de la nariz y de la boca hasta el comienzo de la laringe y del esófago”.
Hacer gárgaras y enjuagarse con agua tibia con sal ayuda a aliviar el ardor y dolor de garganta causados por la amigdalitis. También puede reducir la inflamación y hasta puede ayudar a tratar las infecciones.
Vierte aproximadamente ½ cucharada de sal en aproximadamente 4 onzas de agua tibia. Revuelve hasta que la sal se disuelva. Haz gárgaras y enjuaga la boca durante varios segundos y luego escúpela. Puedes enjuagar con agua regular.
Muchas veces al consumir constantemente ciertos tipos de medicamentos con el tiempo generamos resistencia o tolerancia a sus compuestos y estos dejan de hacer efecto en nuestro organismo. Por esta razón, hemos pensado en 5 remedios de origen natural con los cuales se puedan aliviar los síntomas de la faringitis de forma rápida.
1. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato cuenta con propiedades antisépticas y calmantes, ideales para tratar la inflamación en las amígdalas o garganta. Lo que debes hacer es verter en una botella una cucharada de este compuesto y agitarlo bien. Haz gárgaras durante 1 minuto, escupe y repite el proceso.
2. Limón y miel
Posiblemente es la mejor combinación natural para combatir resfriados o infecciones son el limón y la miel. Este remedio es perfecto para desinfectar y desinflamar levemente la zona afectada. Además, la miel funciona como un poderoso expectorante, por lo que la recomiendan para eliminar la tos seca y con flema, así como también otros tipos de afecciones respiratorias.
- En una taza exprime 2 limones y añade 1 cucharada de miel
- Tómalo por las mañanas, pero sobre todo en las noches para que tengas un buen descanso
- Si te resulta un poco fuerte el sabor, añádele un poco de agua
3. Dieta blanda
Uno de los síntomas de la faringitis más conocidos es la deglución difícil, es decir, no poder tragar o tener dificultad de tragar alimentos sólidos. Por ese motivo, te recomendamos que sigas una dieta blanda, y con esto nos referimos a sopas, jugos, batidos y cremas.
- Las cremas de verduras son excelentes para mantenerte alimentado y a la vez hacer fácil la deglución.
- Si tienes fiebre, te recomendamos mantenerte hidratado con sopas o caldo de pollo. Por supuesto, acude al médico si consideras que la temperatura es demasiado elevada.
- Los batidos fríos alivian un poco la irritación y comezón, pero trata de que sean de frutas, sobre todo cítricas pues contienen vitamina C.
4. Arándanos
Los arándanos contienen propiedades antiinflamatorias que ayudan mejorar la deglución de alimentos cuando se padece de faringitis. Puedes preparar papillas, jugos o batidos con 1 o 2 tazas de arándanos y un poco de agua. Intenta no utilizar azúcar, si te sabe muy simple usa algo de miel o estevia.
5. Vinagre
Aunque parezca poco agradable, el vinagre es antiséptico y antibacteriano, por lo que es muy efectivo para curar la infección de las amígdalas, sobre todo cuando hay presencia de pus en la zona.
Solamente tendrás que tomar un vaso con agua y verter 4 cucharadas de vinagre en él. Seguidamente, haz gárgaras durante medio minuto y escupe.
6. Limpieza de las amígdalas con agua oxigenada
Este es uno de los remedios más efectivos para eliminar la infección en las amígdalas. Cuando hay presencia de pus se debe tener especial cuidado y atención, pues esto quiere decir que la infección se ha propagado.
- Moja un hisopo con un poco de agua oxigenada
- Procede a limpiar el área con pus, teniendo mucho cuidado de no lastimarte y de no provocar arcadas
- Cuando retires la mayor cantidad de placa de pus, detén el proceso
- Repite las veces que sea necesario hasta que notes que ya no se forma pus
7. Gárgaras con agua tibia y sal
La sal contiene sodio, y este es un compuesto antibacteriano excelente para tratar las infecciones de las faringes. Este remedio ayuda a eliminar los microorganismos y al mismo tiempo mejora el malestar:
Toma un vaso agua tibia y vierte una cucharada de sal en él. Mezcla bien para que la sal se diluya y procede hacer gárgaras durante 1 minutos. Después, escupe y repite el proceso unas dos veces más.
Las bebidas tibias como el té pueden ayudar a reducir la molestia que puede ocurrir como resultado de la amigdalitis. La miel pura, que con frecuencia se agrega al té, tiene fuertes propiedades antibacterianas y puede ayudar a tratar las infecciones que causan la amigdalitis.
Toma té tibio en lugar de caliente y revuelve hasta que la miel se disuelva. Ciertos tés pueden fortalecer los beneficios de este remedio de miel. El té de jengibre, por ejemplo, es un antiinflamatorio fuerte, al igual que el té de hinojo, que puede ayudar a reducir la inflamación y molestia.
Fuente:mejorconsalud.as.com
Social Buttons