Una joven identificada como Rosa Santos Cáceres ha implorado a las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) le devuelvan a su hija que apenas acaba de cumplir un año de edad. “Yo no estaba vendiendo droga, yo estaba trabajando para poder comer.
No es justo, hay niños en la calle están en condiciones peores que ella”, dijo la joven en un video publicado por AN7.
Que me devuelvan a mi hija, yo no sé cómo está. La dejé de amamantar cuando me la quitaron”. Con estas desgarradoras palabras y en medio de un llanto incesante,
Según el relato de Cáceres, el pasado mes de noviembre fue abordada por varios representantes de esa entidad cuando vendía dulces en el parque La Lira en compañía de la niña, por lo que la menor fue apartada de su lado.
No obstante, la chica alega que ese día la niña estaba con ella porque la guardería donde la lleva solo funciona de lunes a viernes.
“Yo no estaba vendiendo droga, yo estaba trabajando para poder comer. No es justo, hay niños en la calle que están en condiciones peores que ella”, dijo la joven en un video publicado por AN7.
«A mis hijos no les falta nada. Me trataron como si fuera una delincuente cuando lo único que hago es trabajar para que no les falte nada. Mer golpearon los brazos y el estómago; tengo un reporte médico», dijo.
Esa joven que hoy pide ayuda para recuperar a su hija, es la misma que hace varios años (en el 2018) “se coló” en la alfombra roja de Premios Soberanos” para abrazar a quien en ese momento declaró como su artista favorito: el cantante urbano Mozart La Para.
En ese entonces, la joven que vivía con su madre y hermanos en San Cristóbal, recibió la visita del artista.
En el audiovisual Rosa Santos explicó que, a pesar de que su casa fue visitada y Conani comprobó que sus hijos viven en un hogar, aún está luchando para que su niña vuelva a estar en sus brazos, luego de dos meses sin poder verla
Trabajada Por:Juana Mercedes
Fuente:https://rnn.com.do
Social Buttons