La Dirección General de Migración (DGM) desmintió se hayan detenido los operativos para deportaciones nacionales haitianos ilegales en territorio nacional.
En ese sentido, el titular de la entidad, Venancia Alcántara, afirmó que los operativos no se detendrán.
Por medio de una nota de prensa, Migración aclaró que esa información obedeció a que el director de la entidad, ordenó las reparaciones de los centros de Haina, Dajabón, Elías Piña, “para el tratamiento de forma más humanas de los retenidos”.
Dichos centros son a donde se envían a los ciudadanos haitianos que no portan documentos, para entregarlos de inmediato a las autoridades de Haití.
“Está gestión es caracterizada por respetar la ley. Se han incrementado las interdicciones, pero también el trato humanitario de los detenidos”, señaló Alcántara.
Dijo que se construye un centro moderno de depuración y de investigación de extranjeros y dominicanos en conflictos con la ley tanto en el país cómo en el extranjero.
El comunicado de prensa también refiere que en el mes de noviembre fueron deportados 17 mil, otros 7,599 repatriados y 2,866 sin registrar porque se marcharon a su país, y un no admitido que pretendía entrar por la frontera con documentos falsos y se procedió a dejarlo en el mismo territorio haitiano.
Trabajada Por: Felicia Carrasco
Social Buttons