Recientes

Escuelas del Reino Unido prohíben todo contacto físico


A los adolescentes se les prohibirá abrazarse y tomarse de la mano para mantenerlos «seguros», dijeron las autoridades escolares.

Dos escuelas británicas anunciaron esta semana que prohibirían todas las formas de contacto físico entre estudiantes, prohibiendo “tomarse de la mano”, “abrazar”, y la formación de relaciones románticas. Los padres se quejaron a los medios locales, pero una escuela argumentó que «Cualquier cosa podría pasar» si a los niños se les permitiera socializar normalmente.

Hylands School en Chelmsford y Southchurch High School en Southend hicieron los anuncios esta semana.

En una carta a los padres, la directora asistente de Hylands, Catherine McMillan, dijo que su escuela ya no “tolerar cualquier contacto físico dentro de nuestra comunidad”, EssexLive informó el martes.

Esto incluye “cualquier contacto físico agresivo, abrazos, tomarse de la mano, abofetear a alguien, etc.” McMillan continuó. «Esto es para mantener a su hijo a salvo. Si su hijo está tocando a otra persona, ya sea que esté consintiendo o no, cualquier cosa podría pasar. Podría provocar una lesión, hacer que alguien se sienta muy incómodo o que alguien sea tocado de manera inapropiada».


El subdirector señaló específicamente que «Relaciones románticas» estaría prohibido en Hyland School, y cualquier incumplimiento de las nuevas reglas resultaría en “una pérdida de privilegios” para el niño infractor.

En una carta similar a los padres, la subdirectora de Southchurch, Sra. Murray, dijo que «Los estudiantes no pueden tocarse mientras están en el sitio», informó la BBC. Un portavoz de la escuela afirmó que la prohibición alienta “que los estudiantes se comporten de manera cortés y considerada en todo momento”.

En declaraciones a EssexLive, un padre de Hyland describió la política como «draconiano».

“Tengo una hija y ella y sus amigas se saludan con un abrazo, pero si lo hacen ahora van a [face being] puesto en aislamiento”, dijo el padre. “Ha habido una gran protesta de otros padres. Después de la pandemia, donde todo el mundo estaba privado de contacto humano, ahora estás volviendo todo atrás. Tampoco va a ayudar a la salud mental de los estudiantes».


« PREV
NEXT »