Mientras que la Dirección de Protección a Nacionales en el Exterior canaliza con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la toma de muestras de ADN de los padres de los fallecidos que comprueben su relación sanguínea, requisito que exige el gobierno de Colombia para entregar los restos.
El Mirex lamentó este hecho y expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas, con quienes mantiene contacto permanente hasta finalizar el trámite de repatriación.
Además, a través del Consulado Dominicano en Bogotá, asumirá la totalidad de los costos de transportación e impuestos exequiales para traer los restos al territorio nacional.
El pasado viernes 6 de enero fueron encontrados dos jóvenes sin vida en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Avianca que aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, procedente de Santiago de Chile.
El día 3 de enero el avión hizo una ruta hacia República Dominicana, que fue cuando se presume los jóvenes ingresaron al avión.
Los cuerpos no presentaron signos de violencia, por lo que las autoridades estiman que la causa de la muerte se debió a hipotermia.
https://z101digital.com
Social Buttons