Rivas fue recusada la semana pasada por el abogado Waldo Paulino, defensor de los imputados Boanerges Batista y Franklin Mata Flores, por alegada parcialidad.
Tras analizar la situación, la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional determinó que no hay motivos para que la jueza sea apartada del caso.
Una vez que leyó la decisión en audiencia, en presencia de los imputados, abogados defensores, fiscales y los abogados del Estado, la jueza ordenó la continuación de la vista, que se vio retrasada por la recusación y problemas de salud de una de las imputadas.
En la audiencia, los fiscales se encuentran leyendo la acusación que presentó el Ministerio Público contra los imputados, la cual contiene unas tres mil páginas, de las que se han leído más de dos mil.
El Ministerio Público imputó a 30 personas y 18 empresas, acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.
El entramado de corrupción, que supuestamente fue liderada por el mayor Adán Cáceres, operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Social Buttons