Recientes

El curioso motivo que hace el chocolate sea tan irresistible y delicioso

El chocolate es delicioso: Es un hecho respaldado por la investigación. La cuestión, en realidad, es por qué un bocado es suficiente para llevar a una persona a un estado de felicidad casi absoluta. Aquí entra la ciencia.

Tras realizar un estudio que incluía cuatro tipos de chocolate negro y una “lengua” impresa en 3D, un equipo de investigadores del Reino Unido descubrió que todo se reduce a la resbaladiza capa exterior del chocolate, es decir, su grasa.

“Nuestra principal conclusión es que la grasa es muy importante”, explicó a The Washington Post Anwesha Sarkar, catedrática de Coloides y Superficies de la Universidad de Leeds, West Yorkshire, Inglaterra.

El trabajo de investigación, publicado a principios de este mes en la revista Applied Materials and Interfaces de la American Chemical Society, detalla cómo el equipo de científicos analizó el viaje del chocolate desde el envoltorio de aluminio hasta las papilas de la lengua, replicando cada paso con un modelo del órgano, que utilizaron en lugar de un probador humano real para eliminar tantas variables como fuera posible.

Tras realizar el experimento, los científicos concluyeron que la tan apreciada sensación sedosa del chocolate se debe a que sus gotitas de grasa hacen que las partículas de cacao, que de otro modo serían arenosas, desciendan suavemente por la boca. Pero, ¿significa esto que el chocolate tiene que ser rico en grasas para poder disfrutarlo?

 

CONOCE: Estos son los consejos para mejorar la calidad del sueño de forma saludable

 

 ADEMÁS: Conoce los riesgos de la comida rápida para la salud del hígado

 

“El mayor cuello de botella en el diseño de alimentos es el sabor y la textura”, indicó. “Si entendemos la mecánica de por qué algo es delicioso, es más fácil recrear versiones más sanas y sostenibles. También podemos diseñar mejor los alimentos para poblaciones vulnerables, personas con trastornos de deglución o que necesitan productos densos en energía”.

“Imagínese que pudiéramos hacer que el brócoli supiera tan bien como el chocolate”, añadió Sarkar, que se declara amante del chocolate. “O, al menos, hacer que algo como un chocolate sin calorías tuviera la misma cremosidad y sedosidad de uno normal”.


Trabajada Por:Juana Mercedes


Fuente:Infobae 

« PREV
NEXT »