El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, aseguró este domingo que nadie gana en la primera vuelta en las elecciones presidenciales de mayo del 2024, por lo cual el proceso el escenario político marca que deberá ser decidido en una segunda vuelta.
“Aquí hay una segunda vuelta, todo el ejercicio que se está haciendo con esas encuestas falsas es tratando de inducir, frisar el trasiego y sobre todo las cosas crear expectativas en gentes que están muy insatisfechas”, sostuvo.
En una entrista para el programa “Esferas de Poder”, el político dijo creer que el escenario de tres partidos políticos se decidirá en una segunda vuelta en las elecciones del 2024, porque nadie podrá saltar la barrera del 50 más uno en el primer intento.
“La posverdad se ha convertido en la época donde la gente pretende oficializar la mentira y en política la mentira tiene piernas cortas porque tiene una fecha de caducidad”, adujo.
El abogado sostuvo que los políticos les han dado riendas sueltas a las encuestas y cada quien construye un sentido de opinión en función de sus intereses.
“Cuando Hipólito Mejía competía contra Doña Milagros, la popular era Milagros, ganó Hipólito; cuando Eduardo Estrella compitió con Jacinto Peynado, el popular era Jacinto, ganó Eduardo; cuando Danilo Medina competía contra Jaime David, el popular era Jaime, ganó Danilo, y quien aparecía en las encuestas abrumadoramente delante era Margarita, ganó Abel”, expuso.
Advirtió que los políticos le están haciendo un gran daño a un espacio de rigurosidad científica, como son las encuestas, lo cual calificó como penoso y lamentable.
“Nosotros como partidos políticos no nos podemos prestar a eso porque si construimos la noción del cambio no fue un eslogan para sustituir caras, sino fue hábitos, conductas”, apuntó.
Gómez Mazara aseguró que la mayoría de quienes plantean que con la repostulación del presidente Abinader estaría asegurado el triunfo del PRM, son funcionarios y están en sus legítimos derechos.
Manifestó que la gente siente que el gobierno está muy cerca de los ricos y profundamente lejos de los sectores populares. “Ahí radica el problema esencial del gobierno”, significó.
“El fenotipo del perremeísta, que es el histórico perredeísta, no se parece al 75 % del funcionariado, mírale la cara al 75 % del funcionariado y mírale la cara a la mayoría de perremeístas para que hagas el ejercicio mental y te preguntes si se parecen en su actitud, comportamiento y en su visión”, subrayó.
El dirigente político entiende que el predominio conservador que hay en la actual administración aleja el diseño de políticas públicas del gobierno de los sectores populares.
Critica intención de alianza PRM-PLD
El doctor Guido Gómez Mazara advirtió que “es una patada a la razón de ser del PRM” y a las causas que condujeron a su victoria electoral que se proponga una “pachotada e irresponsabilidad” de ir a un proceso electoral en alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Esa es una falta de respeto, una desconsideración a tanto esfuerzo y tantos deseos de construir desde el PRM una plataforma ética y adecentamiento de la vida nacional”, significó.
Advirtió que el interés marcado que plantean algunos sectores dentro del partido oficialista, de construir esa alianza, no tiene otro objetivo que no sea la complicidad en procesos judiciales pendientes.
Consideró que en la medida en que se oficialicen ese tipo de alianzas, se envía una señal al sector justicia de que no se puede seguir persiguiendo agentes del PLD involucrados en procesos.
“En el partido tenemos que decidir este síndrome de incorporación de peledeístas, porque qué tú no le puedes decir a un compañero que legítimamente aspiraba a la alcaldía de su demarcación, que ahora el peledeísta que es contrario históricamente, vienen y se lo incorporan de alcalde”, dijo.
Alertó que se debe tener mucho cuidado con esa situación porque la cura puede salir peor que la enfermedad.
“Quiero usar esta tribuna para decir que, si antes acusábamos al PLD de comprar alcaldes, que lo compraban, que nos recurramos al mismo método, porque las cosas no eran porque las hacía el PLD, las cosas pueden ser malas porque también las reproducimos nosotros”, indicó.
Gómez Mazara alertó que quién trabaja en esa dirección atenta contra el adecentamiento de la vida nacional y pretende que la política obstruya la posibilidad “de que gente que se lo robó todo no llegue a la cárcel”, dijo.
Indicó que las alianzas políticas, cuando se construyen sobre la base de un proyecto de nación, son válidas elementos aprendidos bajo las directrices del fenecido líder José Francisco Peña Gómez.
“Ahora, las que parecen perfilar algunas mentalidades del país y, para ser más específicos, las que pretenden algunos sectores de combinar un proceso en el que el PLD, más el PLD abro paréntesis Danilo Medina y el PRM hagan un acuerdo, eso es como colocarle un uniforme a un liceísta de las Águilas Cibaeñas”, enfatizó.
Social Buttons