Rafael Sánchez fue un ícono en el deporte dominicano, quien hizo historia en la lucha libre con el nombre de Jack Veneno.
Los hermanos Anthony y Jankayra Sánchez hicieron el pedido durante una visita que giraron al ministro de Deportes, Francisco Camacho, en la sede del Miderec.
En tal sentido, el ingeniero Camacho se comprometió en servir de enlace con el mandatario.
El funcionario sugirió a los hijos de Jack Veneno hacer la solicitud de manera formal, a través de una comunicación dirigida al presidente de la República, Luis Abinader.
«Agradecemos esta visita y valoramos su pedido, pero el mismo debe ser encaminado de manera formal a través de una comunicación dirigida al presidente Luis Abinader», sugirió Camacho a los visitantes, quienes estuvieron acompañados por el exluchador Máximo Javier Piñeiro, mejor conocido como el Terrible Veneno.
Agradecidos de Abinader y Camacho
Anthony Sánchez indicó que la visita tuvo también por objetivo agradecer al ministro Camacho la “enorme contribución” que hizo esa cartera con la familia durante el proceso médico que enfrentó Jack Veneno.
«No solo vinimos a solicitar la construcción de un coliseo que honre la memoria de nuestro padre, sino a testimoniar el agradecimiento de la familia por la total ayuda que nos ofreció el presidente Abinader y el ministro Camacho para que nosotros pudiéramos sobrellevar y solventar los gastos médicos de Jack Veneno», dijo Anthony.
Recalcó que los gastos de la enfermedad de Rafael Sánchez fueron costeados por la Presidencia y el Ministerio de Deportes, por disposición de Luis Abinader.
Sobre el coliseo, expresó que serviría para que las nuevas generaciones conozcan sobre la historia de Jack Veneno, y para que niños de la calle sean acogidos en el lugar y guiados por un mejor camino en el ámbito del deporte.
También expresó el deseo de la familia de que el presidente Abinader, a propósito de la celebración de las fiestas patrias, otorgue a Jack Veneno la medalla al mérito de manera póstuma.
Social Buttons