El Tribunal Colegiado de San Cristóbal dictó la sentencia en contra de Gabriel Liriano Mateo, quien cometió las agresiones sexuales y físicas en contra de la menor de edad, de quien se omite su nombre para cuidar su integridad.
El fiscal Aurelio Cuevas Román demostró ante el tribunal la gravedad de los hechos cometidos por el hoy procesado, quien incurrió en la violación al artículo 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia contra la Mujer, al artículo 396 literal A y B de la Ley 136-03 y a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control de Armas y Municiones.
El agresor, quien fue detenido al cometer el hecho de manera flagrante, aprovechaba cada ocasión en la que se encontraba a solas con la infante para agredirla sexualmente y golpearla si intentaba resistirse a sus abusos.
El órgano de justicia mostró con evidencias contundentes como el agresor amenazaba e intimidaba a la víctima para que no revelara lo sucedido.
Por disposición del tribunal Liriano Mateo deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Social Buttons