El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Jairo González, el hombre que habría estafado a decenas de personas a través de su empresa de inversiones Harvest Trading Cap, localizada en Higüey.
La solicitud de medida de coerción en contra de quien han sido depositadas 20 querellas y 50 denuncias, fue depositada tarde en la noche en la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
González fue arrestado la madrugada del pasado domingo en una Villa ubicada en Jarabacoa, y trasladado a la Unidad de Investigación de Delitos Financieros, adscrita a la Dirección general de Persecución del MP, cuya titular es Yeni Berenice Reynoso, quien estuvo al frente de los intensos interrogatorios a que fue sometido.
Esa Unidad funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde también está la cárcel adonde González permanece hasta que hoy se le conozca la medida de coerción.
Hasta ahora las querellas a nombre de los inversionistas en la empresa de González han sido sometidas por los abogados Miguel de León y Wascar Olmos. La medida sería hoy.
Social Buttons