Decenas de motoconchistas bloquearon hoy los arreadores del Palacio de la Policía Nacional durante una manifestación en rechazo a supuestos atropellos cometidos en su contra por agentes del orden.
Los voceros Wilin Pérez y Oscar Almánzar encabezaron una reunión con el director de la Policía a quien manifestaron sus inquietudes y se comprometió a instruir al personal bajo su mando a frenar esa práctica.
«Estamos exigiendo al gobierno que hable con el director de esa institución, porque los policías nos tiene en constante zozobra, teniendo documentos o no teniendo documentos» expresó Pedro Reynoso, uno de los manifestantes.
Reynoso mencionó que aún con seguro, chalecos y aunque la parada a la que pertenecen hace registros de documentos, para que cada motorista tenga su licencia al día, «como quiera nos están llevando los motores a los destacamentos de la policía».
Los motoconchistas se muestran indignados ya que dicen que son padres de familia y este oficio es su principal medio de sustento para ellos.
«Ellos nos llevan presos porque sí, porque no y por si acaso, uno estando completamente legal y uno lo que anda es trabajando” manifestó Rigoberto Sánchez, quien tiene nueve años como motoconchista.
Mientras que en los alrededores de la institución se observó un fuerte contingente policial, a los fines de evitar desórdenes mayores.
En su protesta pacífica, los motoristas vociferaban consignas alusivas a su reclamo.
Social Buttons