Nació en la provincia La Vega el 29 de diciembre del 1945 y fue el sostén de su familia a temprana edad debido al deceso de su padre.
Pappy Fernández encontró en la medicina su pasión y vocación, exonerando incluso del pago por sus servicios a personas de escasos recursos, a quienes suministraba también los fármacos sin costo.
Estudió en Argentina y ejerció la profesión como un sacerdocio, a la vez que participaba en otras actividades como el arte, los deportes y la comunicación.
El facultativo fue uno de los fundadores del Centro Médico Luperón, en el sector del mismo nombre, ubicado en la zona norte del Distrito Nacional. También se le atribuye la creación la Clínica Dr. Pappy Fernández, en la calle Pedro Livio Cedeño de ese barrio.
Fue también presidente del Club Arroyo Hondo y directivo de la Asociación Médica Dominicana (AMD), actual Colegio Médico Dominicano (CMD), así como profesor de Anatomía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Escribió los libros “Sangre y comportamiento” y “Dieta sin Dieta”. Tuvo el programa radial “Arte y Medicina” y era un apasionado de la música.
Los restos de Pappy Fernández son expuestos en la funeraria del cementerio Jardín Memorial, donde este martes será oficiada una misa de cuerpo presente, a las 9:30 de la mañana, y luego serán sepultados, a las 11:30 de la mañana.
Social Buttons