Los Broncos y Las Fieras quienes intimaron el pasado sábado 4 de febrero mediante acto de alguacil al Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave) y la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave), donde exigían realizar el carnaval vegano libremente y sin restricciones.
Los Broncos y Las Fieras hicieron negociaciones irregulares con la empresa Vinícola del Norte distribuidora de la cerveza importada “República”, promocionándose el primer domingo de carnaval en sus cuevas, pese a que existían contratos con otras marcas patrocinadoras.
En la audiencia fue confirmado que todos los grupos carnavalescos bajo acuerdos asumen respetar las normativas del comité organizador, que incluye salvaguardar los elementos distintivos del Carnaval Vegano para material publicitario, conforme al contrato de comercialización suscrito por el Ayuntamiento de La Vega.
También se informó que la demanda ante los organizadores del carnaval no procedió porque los acuerdos legales deben cumplirse sin importar los intereses de particulares.
Es hora de continuar con la mejor fiesta folclórica del país donde seguirá predominando un ambiente de gozo, cofradía y tradición dominicana.
Medrano Outsourcing Solutions, S.R.L y sus organizadores; la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave) y el Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave) reafirman su compromiso con el carnaval más alegre y vistoso del país.
La audiencia fue presidida por la jueza Ariela De Los Ángeles Cruz, en la primera sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la Vega.
La magistrada ordenó a los demandantes cesar (detener) de inmediato “una turbación manifiestamente ilícita” intentada por Los Broncos y Las Fieras contra el Cocave, la Ucabe, el ayuntamiento del municipio de La Vega y su alcalde Kelvin Cruz.
Asimismo, condenó a los representantes de Las Fieras, Candido Ángel González Sánchez; y de Los Broncos, el Rafael de Jesús Holguín Díaz a cubrir las costas del procedimiento a favor de los abogados Tavaré Ramos y Cocave, Miguel Eduardo Ramírez, en representación del ayuntamiento, y Vladimir Álvarez, representa de Ucave, quienes avanzaron el proceso en su totalidad.
De su lado, el abogado Eduardo Jorge Pratts afirmó que ninguna marca que esté en los renglones exclusivos, según el contrato de comercialización de Medrano Group, puede anunciarse en el espacio publicitario municipal que es dominio público municipal.
El jurista aclaró que la decisión “no es en relación a una marca en particular ya que hay ocho marcas exclusivas y siete marcas más, “pero por demás las cuevas y los grupos populares pueden seguir captando publicidad en los renglones no exclusivos porque el Carnaval de la Vega es de todos”.
Social Buttons