El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva en contra de Jhon Kellys Martínez, el profesor involucrado en la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez en Higüey.
La información fue compartida por el órgano acusado en esa localidad y cuya audiencia está fijada para desarrollarse mañana viernes a las nueve de la mañana.
Martínez se entregó a las autoridades el pasado martes, acompañado de su abogado, ya que tenía en su contra una orden de arresto por ser el principal sospechoso de la muerte de la joven 16 años.
Se recuerda que el cadáver de Richiez fue encontrado el lunes en la mañana en el baño de su casa en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, del referido municipio.
La fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana, detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se encuentra realizando la autopsia para determinar las causas de la muerte.
De acuerdo con el órgano acusador, en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde su hogar en compañía del maestro, un primo de este (adulto) y otras tres alumnas menores de edad.
Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando y al día siguiente, tras su madre tocar la puerta de la habitación para que se fuera a la escuela, se percataron de que la adolescente había fallecido.
Social Buttons