Recientes

 

 Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, comenzó a despedirse del país caribeño con una visita en el Teleférico de Santo Domingo.

Thomas anunció hace unos días que dejará la delegación diplomática en marzo de este año 2023, por lo que aprovechó este domingo para cumplir su sueño de viajar en el telecabinas antes de marcharse.

“No quería irme de República Dominicana sin hacer algo que siempre he soñado hacer, que es viajar en el Teleférico de Santo Domingo”, expresó el diplomático estadounidenses a través de un vídeo en la cuenta de Twitter de la embajada de su país.


Robert Thomas dijo que pese a haber tenido el privilegio de viajar por todo el país, no había tenido la oportunidad de cumplir su sueño de andar el Teleférico. 

En el vídeo posteado en la referida red social se observa cómo el diplomático aborda una de las cabinas del teleférico, al tiempo que disfruta del panorama en su viaje. 

Asimismo, manifestó que es un aficionado del transporte público, debido a que este “reduce el tráfico, combate el cambio climático y hace la vida más fácil y asequible”. 

Elogió el avance del país en materia de transporte público, especialmente con el Teleférico y el Metro de Santo Domingo. “Es increíble ver cómo Santo Domingo ha tomado este paso innovador para ampliar el alcance de del transporte público utilizando el teleférico”.

En la fílmica, se ve al representante de los Estados Unidos tomar fotografía a la última parada del trayecto del teleférico. 

Además, recibió una explicación del funcionamiento del transporte de cabinas por parte de los empleados. 

El pasado ocho de febrero, Robert Thomas anunció que para el próximo mes de marzo prevé su salida de la delegación diplomática.

Comunicó que se le ofreció una posición de trabajo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en donde se encargará del desarrollo de políticas para el hemisferio occidental.

Aseguró que “el país lo cambió” durante los tres años que estuvo en la sede diplomática.

Con su salida, Estados Unidos se quedará sin un representante diplomático oficial en República Dominicana.

« PREV
NEXT »