El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien ofreció la información, señaló que Ortiz es ciudadano norteamericano. “Los reportes nos indican que logró escapar del país, por lo que está investigación también se extenderá a los Estados Unidos”, dijo Pesqueira.
Explicó que por la magnitud de la investigación la Interpol está trabajando junto a la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y la Cancillería.
Ortiz es señalado además como socio de las víctimas, aunque la Policía no ha establecido el tipo de sociedad que tenía con la pareja que residía en la comunidad La Guayiga.
El prófugo fue captado en cámaras cuando ingresaba al “Hipermercado Olé” de La Caleta, Boca Chica, donde compró los materiales utilizados en la muerte de la pareja.
Pesqueira indicó que corresponde al ministerio Público revelar en su informe cuál era la sociedad que tenía el principal implicado con la pareja de esposos.
Por el asesinato la Policía también activó la búsqueda de otras cinco personas, quienes según Pesqueira se encuentran “fuertemente armadas y son altamente peligrosas”, además de que tienen antecedentes penales.
Los prófugos son identificados como los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno) y José Miguel Álvarez Ramírez, residentes al frente donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas, en el sector La Esperanza, municipio Los Alcarrizos.
Además, Leonardo Alejandro Méndez Mojica (El sicario), y los apodados Guillermo el primo y Jefrey, de quienes aún se desconocen sus identidades.
Aplazan coerción
Por el hecho ya está detenido José Alfredo Ventura Tupete, conocido como “El inválido”, quien es propietario y administrador del motel “El Cayao”, donde mataron a Jáquez Rodríguez.
La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Cecilia Toribio, aplazó para el próximo jueves la audiencia de medida de coerción en contra de Ventura Tupete, acusado de complicidad y asociación de malhechores para cometer el asesinato de los esposos.
Petición
La solicitud se aplazó tras acoger una solicitud de la defensa del imputado, que pidió más tiempo para presentar presupuestos.
El ministerio público solicitó la imposición de un año de prisión preventiva en contra de Ventura Tupete, además de que el caso sea declarado complejo.
Social Buttons