Las declaraciones de Biden fueron emitidas a través de una alocución en la Cumbre por la Democracia en la que conversó con líderes mundiales sobre diversos temas.
Sin embargo, en la alocución de Biden el presidente estadounidense dijo que la República Dominicana "ha modernizado su ley contra la corrupción y ha creado más de 100 oficinas contra la corrupción a nivel local", lo que no es cierto.
Lo que sí ha ocurrido en la República Dominicana es el sometimiento por corrupción de funcionarios del pasado Gobierno, mayoritariamente, y del actual Gobierno.
El Ministerio Público dominicano a través de la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha investigado por supuesta corrupción al exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, al excandidato a la presidencial del PLD, Gonzalo Castillo quien también fue ministro de Obras Públicas, todos ellos en la Operación Calamar.
También al exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, al exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres, entre decenas de funcionarios más.
Social Buttons