La dispersión con bombas lacrimógenas llegó hasta las instalaciones de la sede nacional hasta generar desmayos y dificultades respiratorias entre varios dirigentes peledeísta luego de concluida la reunión.
El hecho fue reprochado por el secretario general del partido Charlie Mariotti, quien reprochó la actuación de los agentes policiales, que supuestamente dispararon bombas lacrimógenas hacia el interior de la sede peledeísta.
Recordó que el Gobierno del Presidente Danilo Medina nunca reprimió protestas que claramente organizaba y auspiciada el PRM, ante lo contrario, las autoridades pasadas protegían esas expresiones.
De acuerdo a la versión de los miembros del PLD el incidente se dio cuando varios miembros del Comité marchaban por la avenida Independencia fueron impedidos de avanzar en la calle Pasteur lanzándoles allí bombas lacrimógenas y disparando las escopetas.
Al retroceder a la sede peledeísta, de nuevo recibieron decenas de bombas lacrimógenas, cuyos artefactos cayeron en los jardines de la instalación, provocando desmayos y dificultades respiratorias momentáneas.
Congresistas y ediles presentes condenaron el atropello calificando la acción de un atentado a la libertad de tránsito y a la libre expresión del pensamiento, que son derechos fundamentales de los ciudadanos
Social Buttons