El socavón que se registró la mañana de ayer martes en el muelle 6 del Puerto San Diego, el cual está concesionado y operado por San Souci Ports, se debió a una enorme carga de acero que está próximo al edificio que alberga las oficinas de la terminal. Así lo informó de forma preliminar Élido Alcántara, viceministro de Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Públicas.
Las autoridades indicaron que se mantienen las operaciones en el puerto y abierto el Puente Flotante al garantizar que no sufrió afectación.
Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores que se desplazan por la parte sur de la capital para dirigirse a Santo Domingo Este y viceversa utilizar las avenidas México y 27 de Febrero ante el hundimiento parcial de la terminal.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) exhortó, además, a los conductores que transitan por la parte norte de Santo Domingo, a desplazarse por las calles Josefa Brea y Rafael Atoa.
En ese sentido, el organismo «invitó» a los automovilistas a «cooperar» con las indicaciones de los agentes de tránsito y utilizar las rutas alternas establecidas, para evitar transitar por el puente flotante de la avenida Caamaño Deñó.
Para los desplazamientos de la mañana del miércoles 29 de marzo, desde Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional, se permitirá el giro en el puente flotante hacia la izquierda con destino al malecón, mientras que para conducir hacia Santo Domingo Este se utilizarán las vías Palo Hincado y la México.
El organismo apeló a la comprensión de los ciudadanos y reiteró que se estará actualizando al respecto a través de sus redes sociales.
Social Buttons