Recientes

¿Qué tan importantes son sus redes sociales para la aprobación de visa americana?

La revisión de los perfiles de las redes sociales de las personas que aspiran a conseguir la visa juega un importante papel en la aprobación de dicho documento obligatorio para ingresar a los Estados Unidos.

Fue así cómo se generó una actualización en los formularios de la solicitud de la visa, en donde se agregó el criterio denominado “identificador de redes sociales”.

Este apartado contempla la revisión y el comportamiento en redes como Facebook, Instagram, Linkedin, MySpace Twitter  entre otras. La medida no incluye a personal diplomático en ningún rango.

El Departamento de Estado ha señalado la medida como algo indispensable para mantener la tranquilidad y el orden en su territorio. Sin embargo, ha sido fuertemente criticada por considerarse invasiva y exagerada

 Además del historial en redes sociales, a los solicitantes de visa se les pedirá los números de teléfono, direcciones de correo electrónico, viajes internacionales  y  estado de deportación utilizados y realizados en los últimos cinco años, así como información familiar con el fin de determinar algún vínculo con actividades peligrosas.

La medida  entró en vigencia hace parte de los controles que el Departamento de Estado de Estados Unidos ejecuta para mejorar la evaluación de los posibles inmigrantes y visitantes y así reforzar la seguridad del país mediante la identificación de personas potencialmente peligrosas.

Reiteran la puesta en marcha de la propuesta fue hecha en marzo de 2018, fue necesaria la revisión y actualización de los formularios de solicitud de visa, agregándoles un criterio llamado "identificador de redes sociales", labor que tardó más de un año, según informó el Departamento de Estado a la agencia AP.

En el pasado solo se pedía este tipo de información a los solicitantes que eran identificados para investigación adicional, por haber viajado a zonas controladas por el terrorismo y que afectaba a un promedio de 65.000 personas. Ahora afectará a los aproximadamente 15 millones de personas que solicitan visa cada año a Estados Unidos.

La mayoría de solicitantes de visa, incluidos los visitantes temporales, deberán incluir sus usuarios de redes sociales junto a toda la información personal requerida tradicionalmente.

Solo los que solicitan de ciertos tipos de visa diplomática y oficiales están exentos de la nueva normativa.

La medida tomó por sorpresa a muchos usuarios de redes sociales en el mundo, quienes no han dudado en manifestar su opinión a través de dichas plataformas asegurando que es "exagerada".

Trabajada Por:Juana Mercedes

Fuente: AP



« PREV
NEXT »