El regidor valoró y puso como ejemplo la forma en que “de aquel lado del puente” se priorizan las urgencias más importantes incluyendo los aspectos relativos a su empleomanía.
El regidor quiso establecer la gran diferencia que existe si la comparamos con la administración que encabeza “de este lado” el alcalde Manuel Jiménez. Puso como ejemplo la inauguración de la primera sala de lactancia Municipal que recientemente Inauguró la alcaldesa Carolina Mejía y que beneficiará a las empleadas del Ayuntamiento.
El Edil trajo a colación esta comparación ya que desde hace mucho tiempo sometió ante la administración una propuesta para crear una Sala de lactancia materna y la cual, según señaló, fue aprobada hace tiempo.
Se lamentó que el Alcalde Manuel Jiménez haya engavetado ese proyecto después de haber sido aprobado por el Consejo de Regidores.
Mario Villa es del criterio de que existe “mezquindad política” por parte el Alcalde Jiménez y la Vice Alcaldesa Ángela Henríquez por no crear el espacio para la Sala Materna.
“Sin embargo presta más atención en hacer cosas de menos importancia como es el Bar de Chencha”
La Sala de Lactancia Materna debería ser una prioridad, mucho más si es para el beneficio de las empleadas de nuestra institución, valoró el regidor.
Se quejó de que esta administración haya enviado el proyecto “dormir en la sala del olvido”.
En ese sentido recordó que su aprobación se basó en la función humanitaria y de impacto social , como es una Sala de Lactancia Materna».
Mario es del tipo de funcionario al que le gusta actuar por lo correcto y si algo no está acorde con su criterio pues lo dice de una vez.
Y eso ha pasado entre él y la forma en que se está comportando el alcalde.
Es por ello que considera que Manuel tiene una retaliación en su contra por advertir a los munícipes sobre las actuaciones de Manuel frente a la alcaldía.
“¿Será que acaso ha valido la pena la, mediocridad política o es una retaliación?, se preguntó Mario.
Fue en ese momento de su turno cuando el regidor trató de medir con palabras la gran diferencia de comportamiento institucional entre la administración de Manuel Jiménez y Carolina Mejía.
“Carolina Mejía acaba de inaugurar la primera sala de lactancia Municipal que beneficiará a las empleadas del Ayuntamiento”.
“Pero el Alcalde la engavetó”, concluyó el regidor, visiblemente indignado.
Trabajada Por:Juana Mercedes
Social Buttons