La iniciativa tiene por objeto reconocer el lenguaje de señas como la lengua natural de las personas sordas y de su comunidad en todo el país, precisó un documento del hemiciclo.
Ser sordo es más que un estado de salud: es toda una cultura. Los signantes sordos tienen un arte y una literatura específicos, una perspectiva única de los hechos históricos, sus propias expresiones conductuales y, sus propias maneras de hacer un chiste.
Esta ley, además, reconoce la lengua de señas dominicana como parte de la pluralidad lingüística y la diversidad cultural del Estado.
Con la iniciativa se reconoce la lengua de seña dominicana como medio o sistema lingüístico oficial en el territorio nacional para las personas sordas y que libremente decidan utilizarla.
Los entes y órganos administrativos promoverán políticas, planes, programas y estrategias para la aplicación de la presente ley y la difusión de la Lengua de Señas dominicana.
Los diputados también declararon de urgencia, aprobaron en primera lectura, y enviaron a comisión, con plazo fijo de 15 días, el proyecto de ley que designa con el nombre Freddy Beras Goico la avenida Hípica del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al cerrar los trabajos de la sesión convocó a los diputados a una sesión conjunta para este jueves a las 3.00 de la tarde en el Salón de la Asamblea Nacional para recibir al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.
Trabajada Por:Juana Mercedes
Fuete:https://rnn.com.do
Social Buttons