El señalamiento de los legisladores peledeístas, según declaró el senador Iván Lorenzo, se basa en la afirmación del abogado Ángel Lockward, uno de los principales imputados del Ministerio Público en la operación Calamar, sobre una supuesta entrega de 400 millones de pesos a Abinader durante la campaña electoral del 2020.
«De conformidad con la normativa procesal, si hemos hecho un caso con delaciones, entonces o to’ toro o todos vacas’. Si se trata de delaciones también a la de Ángel Lockward hay que darle aquiescencia como se le ha dado a las demás», expresó Lorenzo.
Valoró como una situación de persecución política los allanamientos practicados por el Ministerio Público a las residencias de los imputados, entre los cuales, además de Lockward, figuran importantes figuras del pasado gobierno peledeísta, encabezado por Danilo Medina, como son los exministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Donald Guerrero, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien además fue candidato presidencial por el PLD en 2020.
«Se cierne un gran peligro para la democracia dominicana, tenemos un presidente autócrata, un presidente que imita al presidente de Niaragua», advirtió Lorenzo.
«Nosotros no tenemos seguridad, no tenemos garantía de que se nos respeten los derechos civiles y políticos. En cualquier momento uno de nostros puede ser objeto de maltrato y nos pueden encerrar», dijo.
Social Buttons