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AILA: Indagarán quejas pasajeros contra maleteros



La Empresa Airport Passenger Service (APS) que administra los carros portaequipajes, advirtió que está  prohibido que  maleteros  presionen  a pasajeros para alquiler y  uso de sus servicios dentro del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Sin embargo, decenas de pasajeros se quejan diariamente ante los periodistas que cubren esa fuente sobre las presiones que dicen reciben de los maleteros para usen sus servicios.

 De igual manera, la Compañía Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), contratante de la empresa APS, aclaró que el alquiler y uso de los carritos montaequipajes  no es obligatorio, y pidió a las personas, a no dejarse presionar.

Desde el pasado 15 de marzo las personas que entran y salen del país y requieren el uso de los carritos portaequipajes, deben pagar 150 pesos para obtenerlos, así como 450 pesos para el maletero que lo llevara tanto a las líneas aéreas y sacarlos desde los salones de aduanas.

La advertencia se produce luego de que personas que se dirigen hacia destinos del exterior, se quejaran de que supuestamente maleteros de servicio en el lugar querían obligarlas a alquiler los carros para transportar sus maletas hacia los mostradores de las líneas aéreas.

“Es propicia la ocasión para reiterar que está terminantemente prohibido que se presione al pasajero para contratar tanto el alquiler del carro portaequipaje como el servicio del maletero”, advierte la dirección de la empresa APS y la gerencia de Aerodom. 

Ambas instituciones llamaron a las personas que reciban presiones de algún maletero, a que se quejen en lo inmediato al personal tanto de  Aerodom como de la empresa APS que están debidamente  identificados, para que se tomen los correctivos.

Sin embargo, la empresa APS no dijo si  aplicaría sanciones que conlleven  cancelaciones de maleteros que incurran en la práctica de obligar a viajeros al alquiler de los carros portaequipaje para transportar maletas y bultos a hasta los mostradores de las líneas aéreas.

Dijeron o en el área de la salida de los pasajeros del segundo nivel, hay cámaras instaladas por lo que si algún viajero ha sufrido inconvenientes, que se presente a la empresa, para observar los vídeos y tomar la medida de lugar contra el maletero.

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