Los criollos ganaron los retos “The Most Improved Award” y el “Spirit Award” del referido concurso que en inglés es “NASA Human Exploration Rover Challenge, HERC 2023”, el cual se desarrolló ayer sábado en Huntsville, Alabama, en el Centro de Investigación y Desarrollo de la NASA.
El proyecto con el cual se presentaron en el concurso llevaba ocho meses construyéndose. El grupo de 17 personas salió el pasado 18 de este mes para someterse a las pruebas finales, llegando a estar hasta la tarde del sábado entre los primeros lugares de los rankings de las evaluaciones en los desafíos de la NASA.
El grupo lo integran Ingrid López, Nestor Sosa, Miguel Arredondo, Franmil Estrella, Faisy Alcántara, Rosanna Bautista, Carla Polanco, Eduardo Ortega, Diego Veloz, Ángel Peña, Guadalupe Bonilla, Miguel Jimenez, Mario Toribio, Brian González, Edward García y Raymond Ruiz.
Además, Ezequiel Díaz, quien fue tutor de los jóvenes y es actualmente profesor de Ingeniería Mecatrónica del INTEC.
El Desafío Rover de Exploración Humana es un reto de diseño de ingeniería de rover que realiza cada año la NASA y en el que participan estudiantes de secundaria y universitarios de todo el mundo, como parte de los preparativos para la exploración espacial con la misión de Artemis, en el que la NASA enviará antes de 2025 a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna para explorar y desarrollar “una presencia humana sostenida”.
Además de esos premios los jóvenes también han sido ganadores de los premios System Safety Award (2020) y STEM Engagement Award (2022). Ahora suman cuatro los honores recibidos por el trabajo en equipo realizado.
Social Buttons