Recientes

Director del INDRHI dice lluvias beneficiaron sectores agrícola y ganadero




nacionalesEl director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, afirmó este lunes que las lluvias del pasado fin de semana favorecieron de manera general, pero en especial a los sectores agrícola y ganadero y que continúan tomando las medidas necesarias para enfrentar la sequía que, según se prevé, continuará afectando al país.

Sin embargo, Caba señaló que los niveles de agua de las presas no aumentaron, con excepción de la de Rincón, en La Vega.

«En sentido general las lluvias beneficiaron, principalmente al sector agrícola y productivo del país, y al sector ganadero, porque de los embalses nosotros hemos estado despachando menos agua, porque nos hemos estado manejando con las lluvias que se han presentado en el país», dijo el funcionario.

Destacó que en el caso de la presa Rincón, ésta ha sido cerrada y que solo se ha estado utilizando para despachar agua potable para las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y algunos municipios de La Vega y Sánchez Ramírez.

«A nivel de riego, nosotros hemos cerrado esta presa (Rincón) para tratar y haber si podemos recuperar un volumen significativo porque sabemos que la sequía continuará y nosotros tenemos un manejo operativo que nos permita tener más volumen de capacidad», dijo Caba.

« PREV
NEXT »